magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cuatrocientos cincuenta operarios suspendidos de la planta Motomel


En medio de las complicaciones económicas que aquejan al país en los últimos meses producto del incremento de la inflación, de la suba del dólar y el acuerdo con el FMI; los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires vienen sufriendo las consecuencias con pérdidas de empleo y cierre de fábricas.

En esta oportunidad, la empresa Motomel de San Nicolás frenará la producción de su planta la Emilia por 15 días y suspenderá a 450 operarios para afrontar la caída de las ventas.

Esta semana y hasta septiembre, los trabajadores de la fábrica de motocicletas comenzarán a cumplir sus dos semanas de suspensión producto de la decisión de las autoridades de la empresa que frenarán todas sus líneas de producción hasta el 31 de agosto inclusive como una estrategia, acordada con sus empleados, para hacer frente a la disminución en las ventas que vienen registrando.

El acuerdo entre las partes fue firmado el viernes pasado en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y es el modo que encontraron para paliar la actual situación de sobre stock en relación con las ventas.

No es la primera vez que Motomel recurre a una medida de estas características ya que hace apenas dos semanas, freno la producción de la Emilia .

Negociaron "adelantar las vacaciones" de los empleados y retomar la activiadad recién a fin de mes. Desde la UOM de San Nicolás, consideraron que esta decisión es la más conveniente porque evita los despidos y sostienen una mirada optimista ya que consideran que se va a reactivar el mercado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent