magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cuestionó Bouza la política sanitaria de la Municipalidad en los barrios de la ciudad


La edila de Cambiemos, Agustina Bouza aseveró, tras recorridas por algunas zonas, que algunos barrios “corren riesgo sanitario” a raíz de la propagación de enfermedades como leptospirosis o hantavirus. Para la concejala la situación se produce por la falta de atención a tiempo de la demanda de los vecinos en esta materia. “Por el descuido o negligencia del Ejecutivo municipal, la semana pasada tuvimos que lamentar la muerte de un joven que había contraído hantavirus, enfermedad transmitida por roedores, que abundan en esta zona de la ciudad, pese a las quejas de los vecinos”, precisó.

Detalla la integrante de la comisión de Salud que inclusive la propia directora de Epidemiología local reconoció la alta letalidad que conlleva el hantavirus. Bouza entiende que la Municipalidad de Rosario no puede “sólo decirles a los vecinos que ´alejen a los roedores de las viviendas´”.

Luego enfatizó que “es urgente que se haga cargo de la situación de estos barrios, con desratización y limpieza, para garantizar la integridad de los vecinos”. Cabe recordar que meses atrás, la propia Bouza presentó en el Concejo Municipal un pedido de realización de campaña de vacunación en la fauna urbana del barrio Toba, de manera prevenir a los rosarinos de una eventual transmisión de leptospirosis.

“Esa campaña nunca se llevó a cabo. Y ante la ausencia del gobierno local, nosotros visitamos el barrio junto a especialistas en el tema, que brindaron charlas de prevención sobre este tipo de enfermedades. Pero sería muy positivo que, más allá de este aporte que hicimos nosotros, la Municipalidad también se ocupe del tema”, culminó la concejala de Cambiemos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent