magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Demoras de hasta seis horas en el servicio de colectivos durante la noche


El Observatorio Social del Transporte dio a conocer el relevamiento del mes de agosto sobre el sistema de colectivos. Entre las cuestiones relevadas se destacan las demoras de hasta seis horas a la hora de esperar las unidades durante la noche y la ausencia de “ómnibus adaptados para sillas de ruedas”. El dato a destacar fue que más de la mitad de las líneas presentan demoras de hasta seis horas en el servicio nocturno.

El relevamiento, que fue presentado por el concejal Eduardo Toniolli, se efectuó desde las 10 de la noche del miércoles 22, hasta las 7 de la mañana del día siguiente con el objetivo de medir frecuencias y otros aspectos sobre las 26 líneas de colectivos que circulan por las calles Santa Fe y Presidente Roca.
“De esas 26 líneas, hay 15 que presentan demoras de dos a seis horas, 13 de estas pertenecen a la empresa Rosario Bus”, dijo el concejal. Otro de los puntos que genera preocupación es la falta de accesibilidad del servicio a personas con sillas de ruedas, puntualmente de la única empresa privada que tiene el sistema de transporte.

“Rosario Bus tiene menos de un 50 por ciento de sus coches adaptados”, remarcó Toniolli. Desde el Observatorio también volvieron a destacar la baja en el uso del servicio por parte de los usuarios, lo que responde, según entienden, a una baja de calidad y suba de precios que sufrió el mismo. “Hace dos años hablábamos de 139 millones de corte de boletos, el año pasado fueron 119 millones y este año serán menos. Los números hablan por sí solos”, sentenció el edil.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent