magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde el 25 y hasta el 31 de agosto Rosario debate el futuro


Entre el sábado 25 y el viernes 31de agosto se debatirán, en conjunto con los rosarinos y rosarinas, los desafíos y estrategias de cara a la conformación del nuevo plan de la ciudad de 2030. Las actividades se llevarán a cabo en el Mercado del Patio y los Centros Municipales de Distrito. De estos debates, que comenzaron el año pasado, surgirá lo que será el tercer diseño de planificación económica, urbana y cultural de la ciudad.

Esta será una experiencia análoga a las que se sucedieron en los años 1998 y 2008, cuando la Municipalidad, en diálogo con ciudadanos e instituciones de la sociedad como sindicatos, vecinales, ONG’s y consejos profesionales, dio forma a los documentos que sentaron las bases del desarrollo de Rosario durante ese período temporal.

En este marco, nuevamente se abre la convocatoria a pensar la ciudad que los rosarinos y rosarinas desean de aquí a 2030 y se respeta la marca distintiva de lo que fueron los planes anteriores: la integración de las voces de los actores que habitan, producen y hacen el día a día de Rosario. "Rosario es una ciudad que se permite pensarse a largo plazo, que logra salir de la coyuntura para poder proyectar el futuro.

Esta acción que venimos haciendo hace dos décadas, nos permite, a través de un mecanismo trasversal, poder tomar las visiones de todos los sectores para confluir en un modelo de ciudad común", señaló la intendenta Mónica Fein.

"Poder imaginar la ciudad del futuro nos permitió tener una Rosario de cara al río, descentralizada y con accesos totalmente renovados. Hoy tengo la certeza que la mirada debe ser más metropolitana, poder pensarnos no sólo como ciudad sino como una gran región, que debemos incorporar las nuevas tecnologías a la gestión y buscar una mayor conectividad de transporte aereo, ferroviario, y no motorizado", agregó la intendenta en la previa de las jornadas.

Pensando el futuro

El sábado 25 y domingo 26 se dará comienzo a las jornadas con una serie de actividades lúdicas e interactivas que tendrán lugar en la Pérgola del Mercado del Patio entre las 15 y las 18 horas. En esta denominada “Plaza del Futuro” habrá música y propuestas que invitarán al público a imaginar la Rosario del 2030 en base distintos temas como: cultura e innovación; producción y trabajo; hábitat y ambiente; infraestructura y movilidad; y ciudadanía y valores. Luego, la plaza se trasladará a los distritos.

Del lunes 27 de agosto al viernes 31 de agosto tendrán lugar las jornadas de debate, de acuerdo a los cinco ejes. Allí, instituciones de la sociedad civil abordarán los distintos desafíos de cara a las diez estrategias que darán forma al Plan Estratégico de la ciudad. En ambos casos, se invitará a todos los rosarinos y rosarinas a participar dejando su visión de la Rosario del futuro en https://participa.rosario.gob.ar/consultas Podrán hacerlo ingresando a la página desde el sábado 25 de agosto hasta el 31 de octubre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent