Desde el oficialismo no descartan llamar a una consulta popular si no sale la ley de aborto legal


Con cierta precaución a descartar la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito, en las horas previas al inicio de la votación en el Senado, el diputado Daniel Lipovetzky del PRO, aclaró que si los argumentos de los senadores giran en torno a la crítica a la redacción del proyecto podrían aplicar las correcciones que sean necesarias, pero no rechazarlo. No descartó el llamado a una consulta popular.

"Si los senadores rechazan la ley significa que no quieren que cambie nada y eso quiere decir que se sigan haciendo miles de abortos clandestinos por año y no resuelvan un problema de salud pública", avisó.

Además hizo foco en la importancia de la cantidad de gente que hubo en los alrededores del Congreso el día de la votación en Diputados, como un factor determinante.

El legislador de Cambiemos que encaró el proyecto para la ley de IVE desde su origen, pidió a los anti abortistas que no critiquen el proyecto y que se hagan cargo de que lo que buscan es que nada cambie con respecto a esta problemática de salud pública. "Si no llegara a salir hoy, habría que pensar en el llamado a una consulta popular", finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF