magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Designó el Gobierno embajadores en países y organismos internacionales estratégicos


El Gobierno designó ocho embajadores en puntos estratégicos como lo son Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Mercosur y Aladi. En ese sentido, la oficialización de los nombramientos se hizo hoy mediante el Boletín Oficial, y lleva la firma del presidente argentino, Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

En ese sentido, se designó a Fernando Oris de Roa como embajador de Estados Unidos, a Mario Domingo Barletta a cargo de la Embajada de la República Oriental del Uruguay, a Mauricio Devoto como representante permanente de Argentina para Mercosur y Aladi. Además, Héctor Antonio Lostri será embajador en Paraguay y Paula María Bertol desempeñará funciones en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mientras tanto, Rubén Darío Giustozzi, el ex intendente de Almirante Brown, se reconvirtió a embajador de Ecuador, luego de su paso por el Frente Renovador y el kirchnerismo, y tras haberse convertido en un aliado de Cambiemos en la Cámara Baja.

Mientras tanto, Patricia Viviana Giménez ahora será embajadora de Costa Rica y se oficializó el nombramiento de Ezequiel Sabor al frente de la embajada mexicana.

 La designación de Sabor había hecho ruido a mediados de febrero cuando se conoció la noticia, ya que había sido desplazado del lado de Jorge Triaca por tener una gran cercanía con los gremios.

Su corrida fue determinada el mismo día en el que la CGT realizaba una masiva movilización contra el presidente argentino, Mauricio Macri, quien consideró que apartar a Sabor de un puesto clave representaría un golpe duro contra los sindicalistas.

Aunque Sabor mantuvo siempre un vinculo más estrecho con el sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, su buena relación y cercanía con Moyano es lo que ahora llama más la atención en torno a su designación en el nuevo rol, que para nada está ligado con lo que venía haciendo ni en la Ciudad, ni en Nación.

En tanto, el ahora embajador no es una cara nueva para la gestión macrista, ya que desempeñó varios roles antes de desembarcar en la cartera laboral, de la que se tuvo que ir a raíz de la fuerte disputa que en ese momento –como ahora- Macri sostenía con buena parte de los sindicalistas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent