Desmesurado aumento de los peajes en rutas nacionales


El Gobierno nacional aumentó el valor de los peajes de rutas nacionales, que junto a la suba reciente de los combustibles, y la devaluación del peso frente al dólar, golpean los bolsillos de los usuarios. Hoy se produjo una nueva alza de los precios de los peajes que esta vez se aplicó a todos los corredores viales concesionados del país, tal como lo oficializó este lunes el Boletín Oficial.

Según la resolución Nº346/2018, “se ha verificado la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrollan las Concesionarias de los Corredores Viales Nacionales N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario”.

Los incrementos oscilan desde el 40 al 150 %, según lo determinó Vialidad Nacional, y fueron cuestionados por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) desde donde se recordó que “las concesiones viales tienen carácter de servicio público” por lo que no deberían haber sido aumentados ya que “no había atraso tarifario como en otros servicios”. “Este tipo de medida, sumado a los constantes aumentos del precio del combustible, confirma que el Gobierno de Cambiemos debe llamarse ‘aumentemos’ y ‘caminemos’”, indicaron desde el Conaduv.

Las actualizaciones afectaron al Corredor de Intergración Pampeana Sociedad Anónima, la Autovía Buenos Aires, Los Andes Sociedad Anónima, Carreteras Centrales de Argentina Sociedad Anónima, Caminos del Paraná, y Corredor Central Sociedad Anónima.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF