magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se inauguró nuevo equipamiento de la Escuela Municipal de Danza y Arte Escénico


Marianela Núñez, destacada bailarina argentina que brilla en el Royal Ballet de Londres y es considerada una de las mejores a nivel mundial, estuvo este martes 28 de agosto en Rosario para inaugurar y pisar por primera vez el tapete del Grand Salón de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea.

Se trata de una flamante superficie antideslizante marca Harlequin, donada por el Fondo de Asistencia Educativa y desarrollada para la práctica de diferentes disciplinas como ballet clásico, contemporáneo, jazz, español y teatro, entre otras.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio la Escuela Municipal de Danza y Arte Escénico reabrió sus puertas luego de una serie de reformas realizadas entre 2017 y 2018.

La rehabilitación estructural del Grand Salón, incluyendo la renovación total de cielorrasos y extensión hacia el frente con habilitación de salida de emergencia sobre calle Santa Fe, fue una de las obras que implicó esta reforma, a la cual se añade el flamante tapete.

Con la presencia de allegados y escoltada por niñas de danza de la Escuela, Marianela pisó por primera vez el tapete y saludó a estudiantes y autoridades. “Es muy lindo venir a Rosario. Realmente es increíble: estuve en la escuela Larrechea, en el Teatro El Círculo y fui declarada Visitante Distinguida.

No conocía la escuela y sinceramente me pareció un lugar hermoso. Que las y los chicos puedan aprender y trabajar en un lugar así de renovado me llena de orgullo. Necesitamos más cosas como éstas. Pisé el tapete por primera vez y fui a dar una clase allí así que lo estrenamos con todas las letras. Fue una experiencia muy linda”.

Ante la pregunta sobre cómo observa la escena de la danza en Argentina, la destacada bailarina expresó: “Sé que las cosas son difíciles en el ámbito de la danza y en el país en general. Pero gestos como estos me dan la esperanza de ver que todavía se pueden hacer cosas hermosas en Argentina. En nuestro país tenemos bailarinas, bailarines, maestras, maestros, lugares, todo. Hay que aprovecharlo. Con amor y con respeto se pueden lograr grandes cosas”.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y otros integrantes del gabinete municipal y destacados referentes de la danza a nivel local y nacional. Durante la celebración se declaró a Marianela Núñez como Visitante Distinguida de la ciudad, proyecto impulsado por la concejala María Eugenia Schmuck.

A su vez, Guillermo Ríos y María José Sesma, directora de la Escuela, hicieron entrega de presentes en nombre de la Municipalidad de Rosario. En tanto, el secretario de Cultura municipal destacó la importancia de la visita de Núñez a la ciudad. “Contar con la presencia de una bailarina internacional como Marianela Núñez en un espacio de aprendizaje es para nosotros un momento de encuentro y de inspiración; para alumnas, alumnos, todos aquellos que transmiten un saber en la Escuela de Danzas.

Esa inspiración tiene que ver con renovar la pasión con la que cada una de ellas y ellos desarrollan día a día su tarea”, concluyó. Al finalizar el acto alumnas y alumnos de la Escuela se retrataron junto a la destacada artista, quien también autografió sus zapatos de punta. La celebración concluyó con una recorrida guiada por la renovada institución.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent