magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputado oficialista quiere remover a Taihilade por amenazar a jueces


El legislador nacional Jorge Enríquez se refirió a la gravedad de los dichos de su colega contra jueces y fiscales en el marco del escándalo de los cuadernos de la corrupción. Tras el pedido de exclusión de la Cámara baja del diputado Rodolfo Tailhade, el legislador oficialista  pidió no tomarlas “a la ligera” y las calificó como “una gravísima amenaza” expresada por funcionario kirchnerista contra “jueces y fiscales”.

Ante las declaraciones del legislador opositor, Enríquez presentó un proyecto en el que pide excluir de la Cámara de Diputados a Rodolfo Tailhade basándose en el artículo 66 de la Constitución nacional.

El referente del PRO contó en qué incurriría su iniciativa: “Exclusión de cuerpo. Como se sabe, ha tenido unas manifestaciones que no se pueden pasar por alto, porque tiene que decir, como ha dicho él dirigido al fiscal Stornelli.

Él dijo que es mamarrachezco todo. Es estirar el circo mediático que está armando Bonadio nada más, y dijo que “la van a pagar”. Los jueces y los fiscales que están en esto, tarde o temprano la van a pagar. Tres veces lo dijo”, remarcó.

“En un país, donde un fiscal fue asesinado por denunciar a la presidenta de la República, no puedo señalar de que haya sido una consecuencia de la otra. Hoy no hay ninguna duda de que no se suicidó, las pruebas son contundentes. Apareció asesinado”, agregó en referencia al fallecimiento de Alberto Nisman por la denuncia contra Cristina Kirchner por la investigación del atentado a la AMIA.

 “No digo que haya conexión entre una causa y la otra, pero donde el día que iba a declarar en el Congreso aparece asesinado. Es, cuanto menos, sugestivo. En un país que ocurrió esto, es muy grave decir que la van a pagar, porque la pagó con la vida Alberto Natalio Nisman”, continuó.

“Esto de Tailhade es muy grave y no se puede dejar pasar por alto. El artículo 66 de la ley fundamental es muy claro, establece que un diputado tiene tres facultades plenarias, la potestad de corregir desórdenes en lo que incurre en legisladores en el transcurso de los debates, la de removerlos por inhabilidad física o moral y, finalmente, la de excluirlo del cuerpo es cuando surge como resultado de una conducta grave que compromete el decoro y la honorabilidad de la Cámara”, explicó

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent