Diputados debaten la reforma constitucional


La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe llevará a cabo este miércoles una sesión especial convocada por el oficialismo en la que comenzará a definirse la suerte de la reforma constitucional que impulsa el gobernador socialista, Miguel Lifschitz. Los legisladores analizarán el proyecto de la Casa Gris, que incluye la reelección del gobernador, para “declarar necesaria la reforma parcial de la Constitución Provincial”.

En caso de darle media sanción, la iniciativa pasará al Senado, que deberá aprobarla para que pueda abrirse la instancia de elección de los convencionales constituyentes.

De estar los 50 diputados sentados en sus bancas, serán necesarios 34 votos para abrir el tratamiento sobre tablas y disponer el funcionamiento de la cámara en comisión para elaborar el dictamen.

El Frente Progresista cuenta con 25 votos incluido el del presidente, Antonio Bonfatti. Dos sectores de la oposición -los once justicialistas y los cuatro de la izquierda- anunciaron que asistirán a la reunión, pero no habilitarán el tratamiento sobre tablas. Lo mismo haría Cambiemos, por lo que la discusión quedaría ceñida a si es necesario o no abrir el debate de fondo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF