magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Duque asumió la presidencia de Colombia


Desde el mediodía la posesión del mando arrancó en la Plaza de Bolívar con una presentación cultural “que simboliza el mensaje de unión entre los colombianos, que es una de las tareas que se ha propuesto el mandatario entrante. Para ello, harán sus presentaciones agrupaciones musicales y de danza de todas las regiones del país”, según el comunicado de prensa de Duque.

Media hora después se realizó una presentación con los tres pilares del plan de gobierno:”legalidad, emprendimiento y equidad”. Frente al Capitolio, sobre una tarima especial se ubicaron los jefes de Estados de otros países.

El Presidente y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, acompañados de sus familias, marcharon desde la Cancillería hacia Plaza de Bolívar, donde se realizó el acto protocolario a las 15 hs, con la toma de juramento al nuevo jefe de Estado, imposición de la banda presidencial y el discurso.

La posesión, de hecho, coincidió con varias concentraciones en distintas ciudades del país, citadas por el ex candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro, a nombre de su iniciativa política Colombia Humana, en protesta por los asesinatos sistemáticos de líderes sociales y de los incumplimientos al Acuerdo de paz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent