magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Economista cree que la inflación anual estará cercana al 40%


El economista Martín Tetaz analizó el comportamiento que tuvo el billete estadounidense en el mercado cambiario y dijo que la suba del precio del dólar que se registró en nuestro país “no tiene excusas”. “El dólar a 31.20. Hoy no hay excusas; en todo el mundo en desarrollo bajó. Bajó en poco en Brasil; bastante en Turquía, en Rusia; en todos los mercados emergentes, salvo en Argentina”, lamentó.

“Los números fiscales argentinos no convencen. Insisto en que no hay posibilidad de que el gobierno recupere la situación, si no logra estabilidad cambiaria. Es muy difícil bajar la inflación. Algunos consultores hablan de un 4% en agosto.

Con estos números, la inflación va camino a estar más cerca de 40 que de 30”, manifestó el economista, durante su participación en el programa radial de Jorge Lanata.

El dólar escaló ayer 48 centavos, a $31,46 para la venta, y marcó un nuevo récord, pese a que el Banco Central realizó operaciones en el mercado de futuros para contener la suba del tipo de cambio.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a $30,42 para la punta compradora y a $31,46 para la vendedora. En algunas entidades financieras, como ICBC, Francés, Supervielle, Credicoop e Itaú ofrecieron el tipo de cambio a $31,60.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent