magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Central subió la tasa de interés al 45%


Por la profunda debilidad financiera de la Argentina, el Banco Central elevó hoy 500 puntos básicos la tasa de interés de referencia, para ubicarla en el 45 por ciento anual. La decisión de la entidad que conduce Luis Caputo fue tomada de forma sorpresiva ante el fuerte temor del Gobierno de que se vuelva a recalentar la inflación, que ya tiene una proyección del 32% para este año.

En un mensaje dirigido a los inversores financieros que comenzaron a salir de sus posiciones en el país por un aumento de la desconfianza, el Banco Central les prometió que no volverá a bajar la tasa de política monetaria “hasta octubre”.

“En respuesta a la coyuntura externa actual y el riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 45%”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

Asimismo, para garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo, el COPOM se compromete a no disminuir el nuevo nivel de tasa de política monetaria al menos hasta el mes de octubre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent