magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crearán un helipuerto frente al Heca


El Concejo Municipal aprobó la creación de un helipuerto sanitario bajo protocolo del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El mismo se ubicará frente al nosocomio, y tiene el objetivo de sumar una vía de transporte para atender urgencias médicas o traslado de órganos.

El proyecto presentado por el concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, parte de la consideración de que los Lugares Aptos Declarados para Helicópteros (LADH) son aquellos que, previamente denunciados ante la Autoridad Aeronáutica, se utilicen habitual o periódicamente para las operaciones de aterrizaje y despegue, y que tengan todas las características que permitan garantizar, bajo la responsabilidad del piloto, una total seguridad para la operación y terceros.

Los mismos tienen como finalidad el bien público y completar el corredor de Helipuertos sanitarios que pasan por la ciudad de Rosario de sur a norte, que incluyen el hospital de Granadero Baigorria, que está en proyecto, y el ya existente de Puerto General San Martín.

 “La creación de un helipuerto demanda una inversión costosa y se demoraría mucho tiempo, por tal razón, resulta eficaz la utilización de la Av. Pellegrini entre calles Vera Mujica y Crespo como punto de aterrizaje”, destaca el proyecto que añade que esta localización “reduce el tiempo de cada viaje y no requiere de tanto espacio”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent