magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El dólar tocó los $30,80 un nuevo récord histórico

El billete operó en alza por segunda rueda consecutiva, según el promedio de ámbito com en bancos y casas de cambio de la city porteña. El mayorista cerró por primera vez arriba de los $ 30, con intervenciones del BCRA en el mercado de futuros. Fue impulsado por un nuevo avance de la divisa estadounidense en Brasil, producto de la incertidumbre electoral. En tanto, el blue saltó 30 centavos a $ 30,80.

El clima de incertidumbre electoral que transita por estos días Brasil volvió a impactar de lleno en el real y, consecuentemente, en el peso argentino, que no logra encontrar un respiro. Así, el dólar aumentó 25 centavos este miércoles en la plaza local al récord de $ 30,85, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, pese a la intervención del BCRA en el mercado de futuros.

Por su parte, en la plaza mayorista de cambios, la moneda avanzó 25 centavos y cerró por primera vez arriba de los $ 30, a $ 30,25, en momentos en que el real brasileño volvía a afirmarse por encima 4,05, cerca de su mínimo en 20 años, producto de la cautela a menos de dos meses de los comicios presidenciales.

Los inversores se mostraron preocupados en Brasil porque las últimas encuestas no muestran un buen crecimiento del apoyo para el candidato preferido de los mercados Geraldo Alckmin y, al mismo tiempo, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue en alza. Junto con la demanda por cobertura, volvieron a aparecer pocos dólares de la exportación, lo que justificó un nuevo salto del tipo de cambio. Más allá del nuevo máximo que alcanzó el dólar mayorista al cierre, la jornada registró el volumen más estrecho de agosto: apenas u$s 417,1 millones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent