magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El dólar vuela por los aires y superó la barrera de los $30


En la mañana de este lunes, la divisa norteamericana marca un nuevo récord histórico y superó holgadamente la barrera de los $30 pesos, cosa que no había sucedido hasta el momento. En este momento su valor está $30,89 en la casas de cambio de la city porteña. Cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, el dólar oficial estaba en los $9.70 y el dólar blue cotizaba $15, se llega así a una devaluación de la moneda del 100%.

Habrá que ver en los próximos días como influye esta nueva escalada en los precios. Los combustibles por ejemplo subieron dos veces la semana pasada, y detrás de ellos irían los precios y la inflación, que ya se estima estará por encima del 30% proyectado.

Cabe recordar que el presupuesto 2018 preveía una inflación del 10%, meta corregida al 15% otro día de su aprobación por parte del Congreso de la Nación. Con el correr de los meses, los índices fueron superando lo previsto y en los últimos cuatro meses el ritmo se aceleró exponencialmente tras la subida de la moneda norteamerica desde los $20 a los $30 que cotiza hoy.
 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent