magicScript

menu

banner isva

inicio_main

EL FMI aportará "todos los fondos que sean necesarios" para que Argentina cumpla con sus acreedores externos

El gobierno nacional acordó hoy con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo. “Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”, comenzó diciendo el presidente de la Nación en un breve discurso de dos minutos.

“La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019".

"Por eso quiero contarles que hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo. Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”, comenzó el presidente.

Macri habló al país a través de un video grabado, de apenas 02.41 minutos. Allí anunció el acuerdo y aseguró que de esta forma se podrá “fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible”. Y agregó: “De nuestra parte acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien”.

El presidente finalizó con un mensaje de aliento a los argentinos. Volvió a referirse a las “situaciones tormentosas” y aseguró que estas son decisiones necesarias “para cuidarlos”. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante. Juntos vamos a superar nuestras dificultades cambiando de verdad, de raíz, sabiendo que no hay atajos mágicos”, concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent