magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Fondo Monetario Internacional autorizó a rescatar Lebac con reservas del Banco Central


El Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo que mandar un claro respaldo a la estabilidad de la Argentina, antes de que la misión que está en Buenos Aires comience a revisar los números de la economía. Su vocero Gerry Rice transmitió en Washington el apoyo del directorio del organismo al plan del presidente del Banco Central, Luis Caputo, para desarmar la bomba de $976.000 millones en Lebac, en un plazo que llega a fin de año.

Antes de ello, el jefe de la misión, el italiano Roberto Cardarelli, llegó hasta el Palacio de Hacienda, donde se encontró con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien analizó el programa que se anunció minutos después. Rice dijo en Estados Unidos que "el plan de las autoridades argentinas para acelerar la reducción del stock de Lebac ha sido cuidadosamente diseñado por el Gobierno".

 El organismo internacional definió a ese instrumento financiero ideado por el anterior titular del BCRA Federico Sturzenegger para absorber liquidez como "importante fuente de vulnerabilidad" de la economía Argentina y señaló que eliminar el stock de Letras ayudará "a contribuir a un marco de política monetaria más eficaz".

"El Fondo respalda los esfuerzos de las autoridades en esta área que son consistentes con los entendimientos alcanzados bajo el acuerdo stand by respaldado por el FMI", anunció el FMI. En rigor, según trascendió, el organismo de crédito va a tomar una decisión de corte político. Estén como estén los números de la economía, el primer tramo del acuerdo stand by por u$s50.000 millones anunciado en junio pasado va a tener el visto bueno. El FMI va a dar por cumplidos los objetivos, aunque las cifras no se encuadren perfectamente dentro de lo previsto y con ello sacará de su billetera u$s3.000 millones.

FUENTE AMBITO FINANCIERO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent