magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Frente Renovador aseguró que el "macrismo tiene la inestabilidad económica como política de Gobierno"


“Sin actividad no hay trabajo” advierten desde el Frente Renovador liderado por Sergio Massa y señalan que “la recesión se agrava” en un marco de crisis económica, inestabilidad de las divisas extranjeras e intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI). Analizando la realidad económica desde el Frente Renovador señalan que la inflación acumulada el mes pasado “se empieza a apartar de las metas de inflación pactadas con el FMI”.



De acuerdo a un informe difundido por el equipo económico del espacio político, en junio de este año el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) cayó 6,7% respecto al año pasado y se profundizó la caída registrada en mayo.

“La inflación de Macri es la más alta del mundo”, agregaron remarcando que en 12 meses ya se acumuló un crecimiento del 31,2% en el aumento de los precios.

Además, ampliando el horizonte desfavorable de la actual administración, “sigue la fuga de capitales, no hay confianza” de parte de los inversores en el país, uno de los ejes principales del gobierno de Mauricio Macri.

“El déficit sigue, ajustan gastos contra la inflación pero la deuda agobia”, aseguraron desde el partido de Massa y agregaron que un factor del déficit financiero “además de formación de activos externos”, es “la repatriación de inversiones de no residentes”, es decir, la fuga de inversiones extranjeras, “que totalizó unos U$S 1.080 millones” durante el último mes.

“Hay cada vez más argentinos más pobres” sentenciaron y aseguraron que en esta gestión se tiene a “la inestabilidad como política”.

Según los datos del informe en julio el Sector Público Nacional registró un déficit primerio de $14.280 millones, un 35,4% menos que en mismo periodo del 2017, y el déficit acumulado hasta ese mes fue de $120.104 millones, menor al del año pasado.

En cuanto a la canasta básica alimentaria, en el mes de julio se registró una variación del 3,5% acumulando un incremento interanual de 32,4%. En cambio la variación de la canasta básica total, que no sólo incluye alimentos, fue de 2,7% y un acumulado del 34% según detallaron desde el Frente Renovador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent