magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno impulsaría la despenalización del aborto en el Código Penal


Ante la perspectiva cada vez más sólida de que se impondrá la postura en contra de la legalización del aborto en el Senado, el Gobierno evalúa impulsar la despenalización de la mujer en casos de interrupción voluntaria del embarazo en el proyecto de reforma del Código Penal que enviará este mismo mes al Congreso nacional.

De esta manera no habrá que esperar al próximo tratamiento con fecha incierta para avanzar en ese paso que en la Casa Rosada consideran menos controvertido, aunque la asistencia médica garantizada por parte del Estado quedaría limitada a los casos de violación y riesgo de vida de la mujer.

En la Casa Rosada corrieron los análisis sobre el impacto político de un rechazo al proyecto de legalización, como indicaban los votos anunciados por los senadores, luego de que Mauricio Macri habilitara el debate y tomara mayor impulso con la media sanción en Diputados.

Las especulaciones iban desde el efecto neutro hasta cierto impacto negativo o la pérdida de capitalizar una ley histórica.

“No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”, insistió esta mañana el Presidente con tomar distancia de la decisión del Congreso, luego de haber arrancado “en defensa de la vida” y más adelante expresar una opinión diferente en privado: “El tema central es el derecho de las mujeres a decidir”. El Presidente encadenó reuniones en Olivos y no siguió esta tarde el debate, según contaron sus colaboradores. La alternativa de avance acotado en el Código Penal será analizada en las próximas horas

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent