El Gobierno le volvió a ofrecer a los docentes universitarios un 15% de aumento salarial


Luego de tres meses de negociaciones paritarias paralizadas y con las 57 universidades del país paralizadas y miles de jóvenes sin poder estudiar, el Ministerio de Educación le volvió a ofrecer a los docentes universitarios un 15% de aumento salarial en tres tramos, 5% en mayo, 4% en agosto y 6% en octubre.

La “oferta” fue rechazada de plano por los gremios, que pretenden una recomposición salarial del 25% de piso y cláusula gatillo. “La oferta del gobierno se mantuvo en un 15% y consistió tan sólo en adelantar una cuota. No se puede mantener la misma propuesta cuando el propio presidente reconoció que la inflación va a estar por arriba del 30% y cuando el dólar se disparó a 30 pesos, producto de las políticas que benefician la bicicleta financiera y la fuga de capitales”, sostuvo Carlos De Feo, secretario General de la Conadu, gremio mayoritario docente.

“Ratificamos el plan de lucha de esta semana, vamos al paro del 21 al 24 de agosto, y a la marcha universitaria del 30 de agosto con todos los sectores de la comunidad universitaria”, añadió el dirigente. “Lo que hay que enfrentar entre todos es el gran ajuste presupuestario a las universidades, porque recursos hay, tienen que conseguirlos de las retenciones, las empresas energéticas y el sector financiero a los que tanto han beneficiado”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF