magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Menos controles agropecuarios: La verdura y fruta que consumimos contiene agrotóxicos


En los Mercados Concentración de Fisherton y Mercado de Productores de Rosario se encontraron productos que superaron el nivel permitido de contaminación. El resultado se obtuvo tras un peritaje solicitado por la Justicia, tras seis inspecciones y veinticuatro monitoreos anuales. La presencia de contaminantes por encima de los límites de tolerancia se encontró en pepinos, berenjenas, zanahorias, apio fresco, lechuga, manzanas, rúcula, y espinaca.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) debió actuar tras una orden de la jueza Sylvia Aramberri, del Juzgado Federal Nº 2 de Rosario, que hizo lugar al abogado que presentó un amparo ambiental. El presidente Mauricio Macri viene desguazando los controles agropecuarios, con permanentes despidos de personal y supresión de organismos encargados de la fiscalización de los productos alimentarios.

El mismo diario indicó que fue el letrado Enrique Augusto Z. quien presentó el amparo ambiental. Cuestionó que el organismo nacional no controlara la higiene y salubridad de los alimentos, en particular la presencia de biocidas, plaguicidas, fitosanitarios y productos agrotóxicos en frutas y verduras que llegaban a los mercados de Rosario desde otras provincias.

La jueza Aramberri reprochó la conducta del Senasa al no cumplir el control y fiscalización de los vegetales en forma regular, oportuna y continua para evitar la producción y comercialización de alimentos contaminados por plaguicidas en valores por encima de los límites máximos permitidos, y evitar el riesgo a la salud del consumidor.

FUENTE EL CIUDADANO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent