magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno volvió a tomar deuda externa en dólares


El Gobierno aprobó oficialmente este martes una serie de préstamos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un total de 1.650 millones de dólares, que en parte se utilizarán para enfrentar eventuales shocks externos. La decisión se formalizó a través de dos decretos publicados este martes en el Boletín Oficial.

A través de uno de esos decretos, la CAF financiará con 750 millones de dólares un "apoyo presupuestario al Gobierno de Argentina para fortalecer su estrategia de gestión de deuda pública -incluida deuda multilateral - ante la ocurrencia de choques externos".

Esa eventual situación, a consideración de la CAF, puede dificultar "el acceso a los mercados internacionales de capitales en condiciones consistentes con sus estrategias de manejo de pasivos". 

Esta Línea de Crédito Contingente no Comprometida para la Argentina tiene un plazo de utilización hasta el 17 de junio de 2019, de acuerdo con uno de los decretos.

Además, en el mismo decreto, se formalizó el Modelo de Contrato de Préstamo CAF para "asistir financieramente a la República Argentina a fin de apoyar el Programa de Financiamiento de la Gestión Fiscal de 2018 y 2019".

Fuente Ámbito financiero

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent