El Hipódromo Independencia se transformó en un predio ferial y deportivo


Ayer el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein dejaron inauguradas un conjunto de obras en el Hipódromo Independencia, que pasó a convertirse en un espacio para la práctica de múltiples disciplinas deportivas. Las obras concretadas demandaron una inversión de casi $70 millones. Se construyeron en el óvalo central canchas de hockey y rugby de césped sintético, además de una de saltos y equitación, que permitirán que miles de deportistas aprovechen un lugar imponente en el parque de la Independencia.

"Esta es una gran obra que hoy estamos inaugurando en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la provincia, la recuperación edilicia de las instalaciones, una nueva iluminación y fundamentalmente todas las instalaciones deportivas que se han desarrollado sobre el óvalo central, con una iluminación moderna, de ahora en más los usos van a tener que ver con el deporte, el esparcimiento, la diversión", sostuvo el gobernador, previo al tradicional corte de cintas y recorrida por las instalaciones.

"Contiguo al Hipódromo se va a construir el nuevo edificio del Instituto de Educación Física, con un natatorio olímpico que va a ser el primero que va a tener la ciudad para competencias olímpicas", agregó Lifschitz.

"Es toda una zona que se va transformando, el corazón del parque Independencia igual que las obras que se están encarando en la ex Sociedad Rural que van a servir para potenciar este parque", concluyó diciendo el gobernador.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó que "Rosario es una ciudad que respira deportes en cada rincón, y estás obras nos permitirán seguir recibiendo competencias internacionales de relevancia y por sobre todas las cosas, continuar vinculando a los jóvenes con la actividad física. Poder recuperar el Hipódromo para toda la familia es el gran desafío que nos propusimos con esta transformación", resaltó.

"Hace algunos años está zona neurálgica de la ciudad estaba cerrada, con nula actividad y totalmente desaprovechada. Hoy se encuentra renovada, resplandeciente y abierta a toda la comunidad. Que muchos clubes de rugby y hockey puedan traer a sus jóvenes a entrenar a este lugar lo va a llenar de vida durante todo el día", continuó diciendo Fein.

Por último, la titular del Ejecutivo local resaltó los desafíos deportivos a futuro que tiene la ciudad: "El año que viene en estas canchas vamos a poder disfrutar del mundial de rugby, además de los Juegos Suramericanos en La Florida y los Suramericanos de la Juventud en este mismo predio que es un orgullo para la ciudad".

El Gobierno de Santa Fe invirtió $45.069.292,60 para la tribuna de socios, iluminación, rejas, señalética, caballeriza, la tribuna Paddock, y la pista de salto y voleo, mientras que el municipio aportó $22.555.721,96 para la base de las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF