magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Hipódromo se reestrena como predio ferial y deportivo


Este domingo 26 de agosto se inaugurará un conjunto de obras en el Hipódromo Independencia, que pasará a convertirse en un espacio para la práctica de múltiples disciplinas deportivas. La inversión fue de casi $70 millones aportados de manera conjunta por el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Rosario.

Entre las obras concretadas se construyeron en el óvalo central canchas de hockey y rugby de césped sintético, además de una de saltos y equitación, que permitirán que miles de deportistas aprovechen un lugar imponente en el parque de la Independencia.

El Gobierno de Santa Fe invirtió $45.069.292,60 para la tribuna de socios, iluminación, rejas, señalética, caballeriza, la tribuna Paddock, y la pista de salto y voleo, mientras que el municipio aportó $22.555.721,96 para la base de las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.

Actividades para el domingo

Las actividades comenzarán a las 10 con una jornada deportiva en el óvalo central, que incluye encuentros de mini hockey, rugby y fútbol infantil y un torneo de volteo y equitación en la nueva pista de salto.

A las 12, autoridades provinciales y municipales, junto a deportistas, recorrerán las obras que incluyen también un túnel que comunicará las canchas con el exterior de las pistas.

Desde las 15:30 se desarrollará una jornada hípica de 9 carreras, que terminará con dos carreras nocturnas que servirán para dejar inaugurada la iluminación de la pista. A las 19 se dejará habilitado oficialmente el Salón de Socios, que fue íntegramente remodelado.

Y las dos carreras finales, programadas para las 19 y las 19:30, serán sobre una distancia de 1.400 mts y 1600 mts; la primera será el Premio Municipalidad de Rosario y la última el Premio Gobierno de Santa Fe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent