magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Monumento se cubrió de verde en apoyo al aborto legal



Se acerca el debate en el Senado de la Nación por el proyecto con media sanción de Diputados por el aborto legal, seguro y gratuito. Las manifestaciones a favor y en contra se multiplican. En Rosario, esta tarde el Monumento Nacional a la Bandera se tiñó de verde con miles de mujeres en apoyo a la iniciativa "verde", y en Buenos Aires, los "celestes" también hicieron una manifestación multitudinaria.

De acuerdo a los últimos números, la opción por el "no" estaría algunos votos arriba, y de esa forma el proyecto no podría ser tratado hasta el año próximo, donde de repetirse los números, volvería a fracasar, pero nada está dicho, habrá que esperar, también estaban abajo en Diputados y finalmente se impuso el "si".

El aborto legal seguro y gratuito será ley, quizás no con esta composición de las cámaras, pero lo será indefectiblemente. Quizás no salga con el texto actual, y se llegaría a alguna situación intermedia. Sin dudas el planteo de la cuestión valió el debate, la sociedad está dividida, casi en partes iguales.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent