magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado debatirá el 8 de agosto proyecto de aborto legal sin dictamen de comisión


Finalmente, el plenario de comisiones del Senado que discutió la legalización del aborto no logró este miércoles un dictamen de mayoría debido a la falta de acuerdo sobre el reglamento. De todas formas habrá debate en sobre tablas el próximo miércoles en donde discutirán si introducen o no modificaciones.

Los senadores que respaldan la legalización presentaron en el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales un dictamen con cambios a la iniciativa aprobada por Diputados y reunieron 26 firmas, mientras que quienes rechazan la iniciativa no presentaron ninguno.
En este contexto, se produjo una discusión reglamentaria y el presidente del plenario, el radical Mario Fiad, que pertenece al espacio que se opone a la legalización, señaló que se requerían como mínimo 27 firmas y por lo tanto no había dictamen.

 La discusión se saldará el 8 de agosto, cuando los senadores decidan por votación cuál es la interpretación correcta del reglamento y, en caso de que se decida que el dictamen no es válido, se votará el proyecto tal y como vino de Diputados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent