magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Equipos técnicos del municipio y provincia se capacitarán en la elaboración de mapas de riesgo


El lunes 27 y martes 28 de agosto, equipos técnicos de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe se capacitarán en "Elaboración de Mapas de Riesgos en Municipios”. La actividad se llevará a cabo en la sede de Defensa Civil (avenida Francia 1960) y del CIOR (avenida Francia 1820).



El curso, brindado por equipos técnicos de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, tiene como objetivo adquirir capacidades para la comprensión de escenarios de riesgo representativos del ámbito local.

Los mapas de riesgo contribuyen a las fases de prevención y mitigación. Las alertas identificadas y localizadas en el territorio se presentan como un insumo fundamental en el momento de anticipar los mecanismos de actuación correspondientes a la fase de preparación de la emergencia. 

A través de un curso introductorio sobre la aplicación de los sistemas de información geográfica en la construcción de mapas de riesgo, se propone elaborar mapas de susceptibilidad ante inundaciones y, posteriormente, cargar los indicadores de vulnerabilidad más representativos que permitan generar escenarios de riesgo.

A través del Sistema de Información Geográfica (SIG) que facilita la interconexión con diversas bases de datos geoespaciales y permite la generación de mapas en diferentes formas de representación.

Pueden generarse modelos digitales de elevación, utilizar las bases espaciales de calles del OpenStreet, imágenes satelitales a través del Google Maps, entre otros recursos que facilitan el análisis visual de las amenazas.

Participarán de estas jornadas las áreas de organismos provinciales y municipales vinculadas al planeamiento territorial, inversión pública, defensa civil, ambiente, salud, informática, de servicios urbanos y aquellos que manejen la información geográfica.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent