magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos analiza subir a 25% los aranceles a bienes chinos


Estados Unidos considera subir a 25% los aranceles a importaciones chinas por 200.000 millones de dólares mientras presiona a Pekín para que cambie sus prácticas comerciales, dijeron el miércoles funcionarios estadounidenses. El Representante Comercial (USTR) Robert Lighthizer dijo que el presidente Donald Trump le pidió analizar el aumento arancelario hasta 25% desde el ya anunciado 10%.

“Hemos sido muy claros sobre los cambios específicos que China debería emprender. Lamentablemente, en vez de cambiar su dañina conducta, China aplica ilegalmente represalias contra los trabajadores, granjeros, hacendados y empresarios de Estados Unidos”, dijo Lighthizer.

China pronto podrá destruir satélites de EEUU Otros funcionarios desdeñaron versiones de que las medidas están pensadas para compensar la reciente depreciación de la moneda china, lo cual abarata las importaciones desde ese país.

 El dólar, en cambio, se viene fortaleciendo desde abril mientras la Reserva Federal aumenta sus tasas de interés lo cual despierta la avidez de los inversores por el billete verde. “Es importante que los países eviten devaluar sus monedas con el propósito de mejorar la competitividad” de sus exportaciones, dijo un funcionario.

“Sin embargo, yo no llegaría a la conclusión de que el anuncio que hacemos hoy esté directamente vinculado a esas prácticas” con la moneda, añadió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent