magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Este año Argentina no va a crecer lo esperado", admitió Dujovne

El funcionario nacional se refirió a las medidas económicas que lleva adelante y destacó: "gradualismo es un nombre de lo que se hacía, del conjunto de políticas, que para muchos ya era un ajustazo. En 2016 tuvimos un freno muy importante en el ajuste de la tarifa de gas. Hubo un límite institucional". "Este año Argentina no va a crecer lo esperado", admitió el funcionario y resaltó que "la sequía se nos llevó entre 8 y 9 mil millones de dólares".

"El peso tuvo un movimiento mayor al del Real y menor al de Turquía. Cuando se mueve el tipo de cambio el traspaso a precios es mayor, porque recién estamos construyendo esto", explicó.

Además, se refirió a los empresarios involucrados en la causa denominada "cuadernos de la corrupción" y resaltó: "en Argentina tenemos los empresarios que tenemos", ya que "venimos de 12 años de inflación".

"Hay que tener los límites políticos que se tienen, porque no queremos que los mercados nos feliciten por el ajuste". "Fuimos al FMI pagando el costo político", sostuvo Dujovne y agregó: "mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que se dieron de alta en el Kirchnerismo bajo el régimen de moratoria, pero tenemos la responsabilidad de mantener las jubilaciones".

Al referirse a los aumentos tarifarios, resaltó: "cuando tomamos decisiones, no las tomamos con sadismo. No podemos congelar las tarifas como en el Kirchnerismo durante 10 años" y agregó: "sabemos que a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes, pero tenemos una responsabilidad muy grande de evitar una mega crisis como la que vivimos en 2001, o los 80".

"Con cada crisis sumamos camadas de pobreza", afirmó el funcionario, aunque aclaró: "no hay ninguna posibilidad que haya una crisis como en 2001, tampoco de default; porque trabajamos para que Argentina no vuelva a tener una crisis y construimos un futuro de prosperidad", aunque aseveró que el país "necesita 20 años de crecimiento sostenido para convertirse en un país desarrollado".

"No éramos un país emergente, íbamos en camino a ser Venezuela que está en una crisis humanitaria. El kirchnherismo construyó un camino de destrucción de infraestructura y las reservas del país, y llegó a fin de año raspando las reservas. Con la fenomenal corrupción que hubo, cuando se llegara a consumir los stocks, íbamos a entrar en una crisis humanitaria".

"La crisis de comienzos de año fue inesperada, nos pegó más que a otros porque no habíamos corregido los desbalances", admitió el ministro de Hacienda.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent