magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que la producción industrial cayó más del 5% en julio


La producción industrial se desplomó 5,2% en julio con relación a igual período de 2017 y alcanzó el cuarto período consecutivo en baja, acumulando en los primeros siete meses una baja del 1,7%, según un informe privado. Con relación a junio, la actividad industrial en la medición desestacionalizada observó un crecimiento del 0,9%, informó el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

"En lo que respecta a las perspectivas de corto plazo, siguen siendo poco alentadoras, la inestabilidad macroeconómica y las elevadas tasas se muestran como los principales condicionantes de una coyuntura industrial cada día más compleja", consideró la consultora.

En esta oportunidad, el segmento que lideró la caída fue el de alimentos y bebidas, que se vio afectado por una merma de aproximadamente 20% en la producción de aceites, y una reducción de la demanda de gaseosas de casi 4%. La industria también resultó afectada por desaceleración de la construcción, lo que se evidencia en una merma del rubro de minerales no metálicos de más del 6%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent