magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Felipe Solá admitió contactos con el kirchnerismo


El diputado nacional Felipe Solá reveló que se reunió hace tres semanas con la senadora Cristina Kirchner en el Instituto Patria, donde se comprometió a trabajar en un frente común con el kirchnerismo, aunque le pidió a la ex presidenta que haga el "esfuerzo" de dejar atrás "el sectarismo y el dogmatismo".

"Fue muy cordial y no avanzamos en política. Me dijo que hay muchos candidatos y que hay que juntarse, juntarse y juntarse. Le dije que para eso hacía falta esfuerzos de todos y que, dada la situación económica y social del país, ella tenía que hacer un esfuerzo de acercamiento a mucha gente anti-K que no votaría de nuevo a Macri. Hablamos del futuro del país, que lo veíamos mal", señaló Solá en una entrevista que brindó al diario La Nación.

El diputado que en lo formal sigue representando al Frente Renovador pese a su distanciamiento de Sergio Massa, dijo que durante la charla le pidió a Cristina Kirchner que haga "el esfuerzo de olvidar el sectarismo y el dogmatismo que caracterizaron a una parte final de su gobierno" y que "tenía que hacer un esfuerzo por que el sectarismo no la aislara".

En tanto, a diferencia de Massa, quien pretende construir una referencia electoral que no incluya al kirchnerismo, Solá insiste en que cualquier opción opositora competitiva debe abarcar a Cristina Kirchner por el caudal de votos que ese espacio político conserva.

"Si uno se prohíbe hablar con una persona que incide sobre una enorme cantidad de ciudadanos, que además en su mayoría son peronistas... Si uno acepta esos límites, le está haciendo el juego al macrismo", sostuvo.

Por último, Solá negó que Cristina Kirchner sea blanco de una campaña de persecución política como sostiene el kirchnerismo y fuerzas aliadas, pero sí concedió que es víctima de un "acoso mediático".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent