magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Felipe Solá estuvo en Rosario y se presentó en el CCA


El diputado nacional Felipe Solá, llegó a Rosario ayer y dio una charla en el Complejo Cultural Atlas, de Mitre 645. Ante unas doscientas personas que colmaron la sala multimedia del CCA, el ex gobernador bonaerense y candidato a la presidencia de la Nación conversó por algo más de dos horas con sus interlocutores, destacados referentes del peronismo histórico local.

Algo retrasado, por encontrarse realizando un extenso reportaje en el Diario La Capital, Solá llegó a entablar una charla en la que dejó en claro que su promocionada candidatura a la presidencia es más una intención de deseo que una realidad.

"Yo quiero estar, no tengo miedo, tengo experiencia, en momentos difíciles es importante decir acá estoy, plantar una bandera de esperanza, ante el caos de la economía macrista y la posibilidad cierta que todo empeore, tenemos la obligación de mostrarnos".

Comenzó haciendo un pormenorizado análisis del rumbo de la economía, brindando un diagnóstico bastante desfavorable, criticando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Ellos están acá otra vez, no están acá para que la Argentina mejore, están acá para garantizar que los acreedores cobren, los tenedores de títulos públicos, los bancos, les importa poco cómo, a costa de qué", aclaró.

Hizo hincapié del  mal momento del campo producto de la sequía, haciendo gala de su amplio conocimiento de la problemática del sector. "Cuando se dice que la sequía produjo una pérdida del 30% de la cosecha, esa porción es con suerte la ganancia que tiene un productor, por lo tanto, el Estado, que es socio del campo, lo es sólo cuando se gana, el que corre con el riesgo siempre es el productor, a los grandes no los afecta, pero si a los pequeños y medianos, que hoy no están bien, tienen problemas para abonar sus compromisos, y esto resiente la actividad".

Yendo al terreno de lo político abogó por la posibilidad de construcción de un gran frente opositor que enfrente a la política neoliberal del gobierno macrista, pero fue bastante escéptico a la hora de plantear expectativas de unidad, sobre todo con sectores del kirchnerismo, y otros de la izquierda, que cree irán por otro sector, planteando una alternativa por fuera del peronismo.

En cuanto a sus expectativas reales de reemplazar a Macri en 2019, confesó tener algunos índices favorables en la provincia de Buenos Aires, pero un desconocimiento bastante pronunciado en el interior del país, sobre todo entre los jóvenes, que dijo buscan referentes más cercanos a su edad y sus planteos, por lo general alejados de la mera problemática económica o política del país y de los círculos del poder.

El refente peronista bonaerense estará hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario invitado por la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Disertará este viernes a las 19 en el Aula Magna sobre "Horizonte Jurídico y Económico de la Actualidad". La presentación está a cargo de los docentes Solange Delannoy y Daniel Acosta.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent