magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández: "Ojalá esto fuera un Lava Jato, pero es una truchada"


El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernandez, apuntó contra la causa denominada "cuadernos de la corrupción", que investiga el juez Claudio Bonadio 1 "Ojalá esto sea un Lava Jato, pero esto es una truchada", sentenció Fernández y destacó: "Lo que empezó siendo una causa de cohecho, terminó siendo una causa de aportes a una campaña".

"Si Oscar Centeno, que no entiendo muy bien lo que hacía, relata esto para terminar en este punto, es una pena. El tema es que cuando uno mira, se llena de dudas". En ese sentido, se preguntó: "¿Cuál es la necesidad del juez Bonadio de allanar a Cristina Kirchner?. Es el allanamiento más anunciado, lo hacen solamente para mancillar gente".

"Norberto Oyarbide es parte de lo patético de la Argentina. Es un personaje miserable, que durante 8 años trabajó al servicio de los que hoy cuestione", aseguró.

"Fue uno de los peores jueces que ha tenido la justicia", sostuvo y agregó: "Los jueces están ahí para soportar presiones, y este señor ha sido muy vulnerable a las presiones".

o cierto es que el exjuez admitió este jueves presuntas presiones de Néstor Kirchner para que cerrara la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex presidente y Cristina Kirchner, poco antes de su muerte. Es por este motivo que se conoció que la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la reapertura de la investigación ante un planteo de cosa juzgada írrita o ilegal.

"Yo al día siguiente pido que se investigue el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por contrabando, por la cual se echo a toda una corte de justicia", advirtió el exjefe de Gabinete. "Es todo un disparate", aseveró Fernández.

Y agregó: "En el lava jato, aparecían datos significativos, cuentas, de donde salía la plata. Acá tenemos un señor que era un sargento del ejército y que le tiró una granada a un compañero que le hacían bullying, no entiendo quien fue el enfermo que lo contrató como chófer de un empleado público".

En tanto, al referirse a la causa, el exfuncionario destacó que "dispusieron 16 detenciones por fotocopias" e ironizó, al hablar sobre el contenido de estos cuadernos, que "para la única que no recaudaron plata fue para Cristina Kirchner...eso demuestra la incongruencia de muchos de los jueces". "Yo fui crítico de Cristina Kirchner, pero ella no es una ladrona".

Para finalizar, al referirse a la gestión de Cambiemos, Fernández aseguró: "Es muy tremendo ver a la Argentina en la distancia, vengo de Europa, y lo que ven es un gobierno a la deriva", que "está en un laberinto buscando una salida, que no encuentran".

"Se va Federico Sturzenegger, viene Luis Caputo y hace lo mismo" porque "lejos de calmar expectativas, las multiplicaron", aseguró el exfuncionario y concluyó: "Nadie sabe cual es el plan de Mauricio Macri".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent