magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Forbes ve luz al final del túnel, con crecimiento económico y baja de la inflación


Un artículo publicado recientemente en la revista Forbes afirma que la "tormenta perfecta" que viene atravesando la economía argentina tuvo consecuencias sobre el valor del peso y las acciones, pero al mismo tiempo generó atractivas oportunidades para los inversores. La publicación reseña que el 2018 claramente es un "año tumultuoso" para nuestro país, a causa de la sequía y la fuerte devaluación del peso que obligaron al gobierno nacional a solicitar un préstamo de 50.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y aunque refiere que estos episodios "impulsaron a los inversores a buscar refugio", señala asimismo que "estos reveses económicos han creado una oportunidad histórica para comprar barato". Sobre todo, porque considera que la economía nacional “está a punto de obtener un segundo viento” favorable por las políticas del gobierno.

"Las nubes de tormenta han comenzado a despejarse y esta tierra fértil está a la venta", sintetiza el autor del artículo, Thomas Landstreet, que a su vez es cofundador de la consultora de inversiones Trusco Investment Management y gerente de la firma N3L Capital Partners.

En opinión del analista, "la creación de divisas se ha desacelerado considerablemente, el peso ha detenido su caída y las acciones argentinas están comenzando a reaparecer", a la vez que destaca que "las fuertes lluvias recientes dejaron condiciones ideales para el cultivo de trigo" y grandes perspectivas para las producciones de maíz, cebada y soja en 2018/2019, que provocarían "un repunte dramático en las exportaciones agrícolas".

Mayores cosechas y la consecuente disminución de las retenciones a la soja darían lugar a una "explosión" del crecimiento económico, en un escenario de "reducción de la inflación", "exportaciones más competitivas en el mercado global" y "bajo costo de producción".

Por eso, Landstreet aconseja a los inversores "ver la reciente serie de eventos desafortunados en Argentina como una corrección temporal en una tendencia positiva a largo plazo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent