magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frigorífico que recibió subsidios del Gobierno para evitar la quiebra fue aportante de Cambiemos


El frigorífico Friar, parte del grupo empresario Vicentín, recibió más de 11 millones de pesos en concepto de subsidios del Ministerio de Trabajo para evitar la quiebra pero apenas siete meses más tarde realizó una generosa donación de 2 millones al PRO.

Los subsidios otorgados por la cartera del ministro Jorge Triaca se entregaron en cuotas de 2.816.000 pesos entre los meses de julio y octubre de 2016 como parte del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), para empresas que hayan procedimientos de crisis que impliquen riesgo de despidos de personal y eventualmente la quiebra.

Pero poco tiempo después del cobro del último subsidio, la empresa ya se encontró en condiciones de realizar una importante donación al partido oficialista, a pocos días de las elecciones de octubre de 2017. El 5 de octubre de 2017, en plena campaña electoral, Friar S.A aportó 500 mil pesos al PRO.

Según el balance presentado por el Grupo Vicentín también se realizaron 2 transferencias bancarias por valor de 500 mil pesos cada una y por último, el 1 de diciembre del año pasado, se entregó otro medio millón al partido oficialista, completando 2 millones de pesos de donación en concepto de “aportes para gastos de desenvolvimiento institucional”.

FUENTE EL DESTAPE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent