magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte sismo de sacudió a Venezuela


Un fuerte sismo sacudió a Venezuela. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto tuvo una magnitud de 7,3 y afectó el norte del territorio bolivariano y otros países, tales como Colombia y Trinidad y Tobago. En tanto, según el organismo norteamericano, la localidad más afectada fue la ciudad venezolana de Yaguaraparo.

En medio de la fuerte crisis que padece el pueblo venezolano, un sismo de magnitud 7,3 hizo temblar el territorio bolivariano, siendo que el epicentro se registró en el norte de la península de Paria, en el estado Sucre, sobre la costa noreste del país, a 472 kilómetros al oeste de Caracas y con una profundidad de 123 kilómetros, según el USGS.

Asimismo, a pesar de que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA, por sus siglas en inglés, emitió una alarma por un posible tsunami para la región afectada por el sismo y el epicentro, luego fue descartada.

En tanto, desde el organismo norteamericano advirtieron que la zona más afectada fue la ciudad venezolana de Yaguaraparo. Por su parte, Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, brindó una conferencia de prensa donde aseveró que el temblor se percibió en los distritos de Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Carabobo, Aragua y Gran Caracas. Aunque aclaró que por el momento no se reportaron víctimas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent