magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giustiniani: "El Congreso debería derogar la eliminación del Fondo Sojero"


Ante la eliminación del Fondo Federal Solidario o “Fondo Sojero”, el diputado provincial Rubén Giustiniani, del espacio Igualdad y Participación, manifestó su rechazo a este decreto de necesidad y urgencia. “Es inaceptable este recorte que introdujo el Gobierno Nacional a través de este decreto.

El Fondo Sojero, tenemos que recordar, se constituye con el aporte que se hacen fundamentalmente desde Córdoba, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires, donde más se produce y exporta soja, con lo cual es doblemente perverso”, mencionó. Además, apuntó al Ejecutivo santafesino: “Para mí, fue un error del Gobierno Provincial haber firmado el Pacto Fiscal.

En su momento, la única argumentación fue que si no se firmaba, no íbamos a tener el Fondo Sojero. Bueno, se firmó y ahora no tendremos el Fondo Sojero”. ¿Puede la Legislatura revertir el consenso fiscal? “Estaría en nuestras facultades, el Pacto Fiscal se aprobó en Legislatura. Lamentablemente, teníamos razón los que votamos en contra en su momento. Podríamos hacer como hizo la Legislatura de La Pampa y rechazarlo”, declaró Giustiniani.

Por último, y consultado sobre la posibilidad de que municipios y comunas inicien acciones legales ante esta situación, dijo: “Un juicio evidentemente tiene que ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y eso puede durar varios años. Con lo cual, no hay ninguna solución al efecto mismo del recorte. Los que deben actuar, creo yo, son los diputados y senadores de todo el país, rechazando el DNU en el Congreso de la Nación”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent