magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia recurrirá judicialmente eliminación del Fondo Sojero


"En representación del 80% de las localidades santafesinas vamos a realizar un documento para presentar ante el gobierno nacional donde se exprese la voluntad unánime de rechazo a esta medida”, anunció el ministro de Gobierno. A través de ese escrito se exigirá de que el Fondo Sojero sea restablecido o que se compense a las provincias y las ciudades con otros recursos.

El planteo se hará extensivo a los 22 legisladores nacionales de Santa Fe. De enero a julio de 2018, llegaron a Santa Fe 1.292 millones en concepto de Fondo Sojero. Y en la primera semana de agosto, antes del decreto de Macri, otros 96 millones. En los primeros siete meses, la provincia coparticipó a los 363 municipios y comunas un total 387 millones de pesos: el 30% del total.

La provincia tenía previsto –para todo 2018– recibir algo más de 2200 millones de pesos por Fondo Sojero, de los cuales finalmente recibió menos de 1400 millones. “La eliminación del Fondo Sojero representa un problema serio para las finanzas de las provincias”, evaluó el gobernador Lifschitz ayer, en declaraciones a LT8. “Con esos recursos hay obras que están en marcha y vamos tener serios problemas para darle continuidad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent