magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Incesante avance del acueducto que la provincia construye en el sudoeste de Rosario



En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe, a través de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA), ya tendió el 50 % de las cañerías del acueducto Sudoeste de la ciudad de Rosario, obra que cuenta con una inversión provincial de más de 86 millones de pesos. El objetivo es mejorar la provisión de agua potable en una decena de barrios del sur de la ciudad, beneficiando directa e indirectamente a cien mil vecinos.

La zona es la delimitada por Uriburu, Oroño, arroyo Saladillo y Avellaneda; incluyendo los barrios Plata, Las Delicias Centro, Santa Teresita, San Francisco Solano, Hume, Tío Rolo, Puente Gallego, Piamonte y Fábrica Militar Domingo Matheu.

El conducto tiene una extensión de seis kilómetros y su traza se extiende desde la estación de rebombeo “C“ de Aguas Santafesinas, ubicada en Dorrego y Ocampo, a lo largo de avenida 27 de Febrero hasta avenida Ovidio Lagos, y por esta arteria hacia el sur, enlazándose a la cañería existente en calle colectora de avenida Circunvalación. La ejecución está a cargo de tres empresas contratistas que trabajan en forma simultánea en diferentes frentes.

Por esta razón, actualmente se registran interrupciones de tránsito vehicular en avenida 27 de Febrero, mano hacia el este, entre Ovidio Lagos y Moreno (cruces de esquinas liberados); avenida Ovidio Lagos, mano hacia el norte, entre avenida 27 de Febrero y Amenábar (cruces de esquinas liberados); avenida Ovidio Lagos, mano hacia el norte, entre Biedma y doctor Riva (cruces de esquinas cerrados); avenida Ovidio Lagos, mano hacia el norte, entre Comodoro Rivadavia y Juan Canals (cruces de esquinas liberados); avenida Ovidio Lagos, mano hacia el norte, entre Andrade y Lamadrid; y Arengreen entre Piedras y Padre Giaccone. Los desvíos están claramente señalizados y van modificando su ubicación de acuerdo al avance de la obra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent