magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Indagan al chofer de Baratta que podría declarar como arrepentido en megacausa de corrupción


Oscar Centeno, el hombre clave de la causa por las coimas durante el kirchnerismo vinculadas al Ministerio de Planificación, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, podría exponer como "imputado colaborador" si acepta el ofrecimiento del fiscal de la causa, Carlos Stornelli. Así mejoraría su situación judicial, a cambio de aportar información verídica y comprobable.

Inicialmente, tras su detención, Centeno iba a ser indagado el miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py, pero la audiencia se postergó a raíz de la decisión de cambiar a su abogado por un defensor oficial.

Centeno fue detenido este martes, después de ser acusado por el fiscal como parte de una asociación ilícita que se dedicó al pago y cobro de sobornos por una cifra que la Justicia estima en más de U$S 160 millones.

Durante casi diez años anotó en cuadernos los recorridos a bordo de un auto oficial, en trayectos en los que habría llevado fondos provenientes de sobornos de empresarios del sector energético y de la obra pública.

Está previsto que Stornelli formalice la oferta este jueves: en caso de aceptar, el ex chofer de Baratta deberá aportar información comprobable y, de ser real, se le atenuará la pena al momento de una eventual condena.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent