Instalarán controles aleatorios en ómnibus en diferentes puntos de la ciudad


Tras conocerse el ataque a un chofer de la línea 131 y el notable crecimiento de los hechos registrados durante el mes de julio en el transporte urbano de pasajeros, el ministerio de Seguridad se puso en alerta y este martes en reunión con funcionarios de la Municipalidad de Rosario y la UTA se anunció la decisión de intensificar las medidas preventivas con “puntos de control” en la ciudad. “Hicimos un repaso de la cantidad de hechos que tuvimos en el año y de la zonas.

En términos generales existieron entre uno y tres hechos por mes, eso nos preocupa y nos ocupa”, expresó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro luego del cónclave. Y afirmó que en los últimos meses creció el número de delitos a punto tal que en julio se registraron entre 5 y 6 hechos de inseguridad en los colectivos. Teniendo en cuenta lo ocurrido en la noche del lunes y el incremento de los delitos, Pullaro anunció la instalación de “puntos de control”. Los mismos, aclaró el ministro, no tienen nada que ver con los viejos “corredores seguros”.

“Las estaciones se instalarán en diferentes momentos del día y la cantidad de efectivos que allí trabajen dependerá del horario, el tipo de delito, la zona y el acompañamiento que haya que hacer”, explicó el referente de la seguridad provincial. En tanto, los controles serán aleatorios pero habrá otros fijos en determinados sectores de la ciudad.

Consultado sobre la posibilidad de instalar cabinas en los colectivos, Pullaro “prefirió” no opinar y manifestó que acompañará la decisión que puedan tomar el municipio y los sindicatos involucrados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF