magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intensifican controles de meningitis en escuelas rosarinas tras un caso post Bariloche


Un joven rosarino que regresó de la turística ciudad el domingo y terminó internado en un sanatorio privado, ubicado en zona sur, tras mostrar síntomas de fiebre alta y dolor de cabeza. Hasta el momento, se desconoce la identidad del paciente que es alumno de quinto años del colegio Nuestra Señora de Los Ángeles.

Mientras tanto, Befani insistió en la profilaxis como medida preventiva a quienes mantuvieron contacto con el paciente y varias escuelas de la ciudad. En la misma línea, la directora del establecimiento, Claudia Morelli, anunció que aquellos compañeros de viaje o quienes hayan estado en contacto con el joven se queden en su casa y vayan al médico para descartar la posibilidad de contagiarse.

Además, indicó que activaron el protocolo de acción y notificaron al Ministerio de Educación y a Epidemiología provincial, quienes realizaron tareas de quimioprofilaxis en la escuela.

A su vez, la directora destacó que deben ser prudentes aunque no pueden suspender las clases, mientras aguardan las indicaciones de las autoridades para saber cómo continuar.

Por otra parte, Befani comentó que dada la escasez de vacunas decidieron junto a la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación darle prioridad a los menores de dos años y postergar la dosis d los once hasta que se normalice la entrega.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent