magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jóvenes de Las Flores crean una pandilla de hip hop y van por la grabación de un disco


Jóvenes que asisten al Centro de Convivencia Barrial de Las Flores Este crearon una pandilla a la que denominaron The Groundhogs y con la que practican breakdance, grafitti y rap. El proyecto hiphopero que surgió en 2016 en los espacios culturales que brinda el municipio en el CCB creció con el trabajo y la decisión de sus integrantes, quienes hoy se encuentran a punto de concretar su primera grabación.

La Municipalidad de Rosario ofrece en los seis distritos de la ciudad los denominados Espacios culturales, un conjunto de propuestas abiertas y gratuitas que incluye talleres, cursos, capacitaciones y jornadas de formación, dispuestas teniendo en cuenta los intereses de cada territorio.

“Nosotros éramos dos o tres haciendo parkour en las plazas del barrio hasta que nos enteramos del profe de breakdance en el CCB de Las Flores Este”, contó Roque, integrante del grupo junto a Miguel, Lombriz y Román.

“Fue una oportunidad para nosotros, porque yo quería aprender breakdance y si no hubiera estado este espacio tendría que haber aprendido por internet”, aclaró al referirse al taller que, junto al de graffiti y al de rap, forman parte de las propuestas culturales que funcionan en Las Flores.

La mayoría de los mismos fueron votados en el Presupuesto Participativo por vecinas y vecinos de la jurisdicción, y su puesta en marcha tiene como propósito fortalecer la creatividad, la expresión, la identidad y la inclusión sociocultural de los jóvenes.

“El breakdance es para las personas que no se rinden”, afirmó Roque, al explicar la dedicación y el estilo de vida que adoptaron desde que comenzaron a practicarlo. También reconoció que conformar el grupo los alejó de otro tipo de influencias.

“En algún momento, los demás chicos del barrio que comparten la plaza cuando vamos a entrenar se pasaron tardes burlándose de nosotros. Nos decían que éramos esto o aquello por estar practicando y no fumando o drogándonos con ellos”, recordó, al tiempo que aseguró que, a pesar de ello, se sienten contenidos y consideran positiva esta forma de vivir.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent