magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jubilados perderán más del 8% de su poder adquisitivo en 2018


Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda desmenuza la caía de las jubilaciones en medio de la escalada inflacionaria. Los haberes jubilatorios sufrirán un retroceso de hasta 8,3% en el 2018 respecto a la inflación, con lo que acumulan 32 meses de caída consecutiva, de acuerdo con el informe semanal del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Si bien el Gobierno anunció el tercer incremento jubilatorio del año para septiembre, que será de 6,68 % y un acumulado de 19,2, se estima que la inflación para ese entonces será de al menos 24%.

De este modo el haber mínimo alcanzará los 8.637 pesos, lejos de ser un dato alentador para el colectivo de más de 7 millones de jubilados, ya que implica un ajuste que redundará en una baja “real” en sus ingresos. “Surge como producto de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad, a partir de Reforma Previsional sancionada a fines del año pasado”, recordó el informe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent