magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Cámara Federal ratificó al juez Bonadio en la causa de las fotocopias de los cuadernos


El juez Claudio Bonadio fue confirmado por la Cámara Federal al frente del expediente en el que se investigan la ruta de la presunta corrupción que escribió Oscar Centeno, chofer del Ministerio de Planificación, en sus " cuadernos de las coimas". El camarista Leopoldo Bruglia rechazó el pedido para apartar al juez que había efectuado el exsecretario de Inteligencia del kirchnerismo Oscar Parrilli.

No se trata de una confirmación definitiva porque le queda por resolver al tribunal la recusación contra Bonadio planteada por la expresidenta Cristina Kirchner. Ese pedido, rechazado por Bonadio, ingresó hoy a estudio de la Cámara Federal.

La decisión en el caso de Parrilli la tomó un solo camarista, Leopoldo Bruglia, porque, según explicó una fuente del tribunal, por el tipo de cuestionamiento (recusación) no se requiere más que una firma para decidirlo. 

Parrilli había argumentado lo mismo que Cristina Kirchner: que Bonadio no podía estar al frente del caso y que cuando supo de las denuncias de Centeno debió mandar a sorteo el expediente y que otro magistrado lo investigue. Pero Bruglia rechazó este argumento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent