magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La canasta básica aumenta por encima de la inflación y cae el consumo


En la Argentina una familia tipo conformada por dos adultos y dos menores necesitó $20.134,07 durante julio para no caer debajo de la línea de la pobreza. De esta manera, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer que la Canasta Básica Total (CBT) -aquella conformada tanto por bienes como servicios- aumentó un 2,7% con respecto a junio y 34% con respecto al mismo periodo de 2017.

Asimismo, para no caer en la indigencia, la misma familia necesitó $ 8.118,57, y de esta manera cubrir sus necesidades alimentarias elementales.

Es así que, la canasta básica alimentaria (CBA) tuvo un aumento de 3,5% en junio, con respecto al mes anterior y 32,4% con respecto al año pasado. 

Variaciones de la CBA y CBT.

Si se evalúa el incremento de ambas canastas de manera interanual, se observa una suba por encima de la inflación acumulada en los últimos 12 meses, la cual fue de 31,2 por ciento.

La suba en los gastos diarios durante el séptimo mes del año se explican, según el Indec, por el aumento de los bienes que tuvieron una variación de 3,7%, y de los servicios que tuvieron un alza de 2,1% con respecto al mes anterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent