magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte resolvió que los presos no cobrarán sueldo por las tareas que hacen privados de su libertad


La Corte Suprema de Justicia provincial rechazó la presentación para que los presos cobren una remuneración equiparable al sueldo básico, por los trabajos realizados estando privados de su libertad. La medida fue impulsada por el entonces titular del Servicio Público de la Defensa, Gabriel Ganón, en 2014 y se aplica a las unidades penitenciarias santafesinas.

Según el director del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martínez Silva, “se trabajó muchísimo para lograr este resultado” y “defender los intereses de la provincia”. Además, destacó que “es un tema muy delicado que tuvo que transitar todas las instancias judiciales para llegar a la Corte”. Santa Fe “se opuso desde un primer momento al pago de los sueldos a las personas privadas de la libertad”, agregó.

Por último, señaló que su argumento se basa en “una instancia de formación, de enseñanza de un oficio, de una persona privada de la libertad, a los fines de su reinserción social”. La iniciativa había sido presentada mediante un habeas corpus por Ganon y, según Martínez Silva, “planteaba la inconstitucionalidad de la ley 11.671”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent