magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Iglesia renunciará al subsidio anual del Estado Argentino


La Iglesia resignará de manera gradual, las asignaciones que reciben los obispos de parte del Estado Nacional. El anuncio formal fue realizado a través del Informe de Prensa de la 180º reunión de la Comisión Permanente presidida por el obispo Oscar Ojea de San Isidro, Presidente del Episcopado, junto a la Comisión Ejecutiva.

Estuvieron presentes los obispos Presidentes de las Comisiones Episcopales y Delegados de las regiones pastorales. De acuerdo al texto hecho público: “En la tarde del martes los obispos recibieron un informe de la comisión integrada por la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, la Secretaría de Culto y la Conferencia Episcopal Argentina, que está analizando nuevas alternativas al actual sistema de sostenimiento del Culto.

Se acordó seguir profundizando dichas alternativas y estudiar propuestas, con el fin de ir resignando de manera gradual, las asignaciones que reciben los obispos de parte del Estado Nacional”. Actualmente la Iglesia percibe un subsidio de 130 millones anuales de parte del Estado, que deriva de un decreto del año 1979 basado en el artículo 2 de la Constitución Nacional.

Actualmente existen 100 obispos argentinos que cobran una mensualidad de $46.800, al tiempo que los párrocos de frontera y seminaristas menores acceden a una pequeña ayuda económica orientada a cubrir sus necesidades básicas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent