magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria santafesina perdió el 7,8% de su producción en junio


La producción industrial en Santa Fe cayó 7,8 por ciento durante junio con relación a igual período de 2017 y acumuló en el primer semestre una disminución de 0,4 por ciento en la misma comparación. La caída estuvo en línea con el Estimador Mensual Industrial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que informó un derrumbe del 8,1 por ciento en junio contra el mismo mes del año pasado.

Según informó la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), la caída de junio fue "generalizada, ya que diez de un total de once sectores relevados redujeron su producción incluso en forma significativa".

De acuerdo con este estudio, los descensos más fuertes se registraron en el rubro automotriz (20 por ciento), el procesamiento de semillas de soja (12,5 por ciento), caucho y plástico (11,1 por ciento), productos químicos (10 por ciento), metalmecánica (8,7 por ciento) y minerales no metálicos (2,9 por ciento).

"La recesión en la industria se fundamenta en el deterioro del poder adquisitivo tras la depreciación de la moneda nacional, que impulsa los costos y reduce el consumo masivo", sostuvo la entidad empresarial.

Además, señaló que el sector estuvo afectado por "las restricciones crediticias y altas tasas de interés (coarta la comercialización de bienes durables), las continuas subas de tarifas de servicios (incrementa los costos de producción) y el mayor volumen de productos importados (comprime el tamaño del mercado interno)".

Fisfe advirtió que los precios de numerosos e importantes insumos y servicios utilizados en la industria mostraron en los doce últimos meses "alzas considerablemente mayores a las observadas en los precios de los productos finales".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent